Museo Tumbas Reales de Sipán recibió a turistas con actividades artísticas, recreativas y culturales

Con diversas actividades artísticas, recreativas y culturales el museo Tumbas Reales de Sipán, abrió sus puertas en forma gratuita este domingo 4 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, donde se presentaron elencos de danzas costumbristas, los artesanos de Morrope y Monsefú expusieron sus trabajos para deleite de los visitantes en la exposición de artesanía,  utilizando implementos moche así como juegos educativos con motivos culturales.

Estas actividades se realizaron en el marco del cumplimiento de la Ley 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes los ciudadanos peruanos tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el estado en el ámbito nacional.

Así lo dio a conocer el Dr. Walter Alva, director de este recinto cultural, quien indicó que este domingo 4 de noviembre se realizó varias actividades, una oportunidad para que las familias se encuentren aún más con el gran legado cultural y conocer las costumbres y actividades que el pueblo mochica realizaba hace más de 1,700 años.

Los visitantes pudieron ingresar libremente durante todo el día a las salas de exhibiciones, donde pudieron apreciar todo el conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos de su poder del señor de Sipán, así como recorrer todo el recinto cultural y disfrutar de las actividades programadas.

Como se recuerda, el señor de Sipán reinó en la civilización Mochica alrededor del año 200 después de Cristo, en este museo se puede conocer el esplendor de la cultura Mochica y cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en sus riquísimas joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultura, considerado entre los 10 mejores museos modernos.