Agricultores de Coalaque iniciaron trabajos de II Etapa de Separación de aguas.

Los Agricultores de la CUA(Comisión de Usuarios de Agua) de Coalaque en la víspera (Ayer) iniciaron los trabajos en su anhelado proyecto de “Separación de aguas”, los mismos que se desarrollan en el Tramo II a partir del lugar denominado “Agua Blanca”.

Una numerosa cantidad de agricultores se movilizaron en diversos medios de transporte incluso largas horas de caminata  desde las 3 de la madrugada y a partir de las 8.00 de la mañana y hasta las 4.00 de la tarde de manera ininterrumpida cumplieron con la jornada, los inasistentes deberán pagar una multa ascendente a S/ 150.00 hasta propietarios de 2 hectáreas, y en el caso de tener mayor cantidad de terrenos agrícolas, la multa es mayor.

Las inclemencias del tiempo, y lo agreste de la zona de trabajo hace difícil la tarea, sin embargo se cumplió con los objetivos, para este lunes los agricultores de la CUA Pampa Dolores desarrollaran similar jornada en el tramo asignado a ellos. Hasta el lugar arribo el Presidente de la Junta de Usuarios Omate Dulver Alfaro Atencio acompañado del Gerente administrativo Juan Valdivia.

Los próximos días se volverá a realizar otras jornadas para la culminación de trabajos, así como traslado de tuberías y construcción de acueductos en los lugares de difícil acceso, el objetivo es separar las aguas contaminadas con diversos metales que afectan la agricultura, siendo el anhelo convertirse en fruticultores.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor