Promueven uso de arena húmeda en floreros para evitar el Dengue

A través de la Estrategia Sanitaria Regional de Enfermedades Metaxénicas la Gerencia Regional de Salud, realizó una campaña de sensibilización en los cementerios de la región, con el fin de reemplazar el agua por arena húmeda en los floreros y evitar que se conviertan en criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El Coordinador Regional de Enfermedades Metaxénicas, Blgo, Halder Isla Peche, indicó que se aprovechó la gran afluencia de personas a los cementerios los días 1 y 2 de noviembre, para incentivar esta práctica y evitar que los floreros, tanto en cementerios como en los hogares, se conviertan en potenciales criaderos del zancudo aedes aegypti.

Esta actividad, se hace en el marco de la campaña nacional “Mi casa sin zancudos”, y se realizó en el cementerio “El Carmen” de Chiclayo. También, de manera simultánea en los cementerios de los distritos de alto riesgo para contraer esta enfermedad como Motupe, Olmos, Pátapo, Tumán, Cayaltí, Pítipo, Batangrande y Ferreñafe.

Isla Peche, también hizo un llamado a la población para que adopten prácticas saludables como la eliminación de todo tipo de inservible que pueda acumular agua en sus hogares, deben tapar bien sus depósitos donde almacenan agua, utilizar repelente, mosquiteros y polos manga larga para evitar picaduras de dicho vector, sobre todo en zonas de alto riesgo.