Realizan Pasacalle contra la venta ilegal de medicamentos, drogas e insumos

Un vistoso pasacalle se realizó el día de hoy con motivo de sensibilizar a la población en la lucha contra la venta ilegal de medicamentos. Este evento ha sido organizado por el área de fiscalización, control y vigilancia sanitaria de la Dirección Ejecutiva de medicamentos, drogas e insumos de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque.

Se han incautado en lo que va del año, un promedio de 2 toneladas de medicina sin registro sanitario presuntamente falsificados, de procedencia desconocida que involucra nueve mil productos.

Esta campaña contra la medicina bamba se lleva a cabo a nivel nacional donde interviene el grupo técnico multisectorial CONTRAFALME integrado por la Geresa Lambayeque, Ministerio Público, PNP, SUNAT, Aduanas, Indecopi, Cámara de Comercio, Colegio Químico Farmacéutico y Colegio Médico.

Participaron la DEMDI, el Colegio Químico Farmacéutico, las bandas de músicos de la Policía Nacional y del colegio San José, delegaciones de las escuelas de Nutrición y de EnfermerÍa de la Universidad de Chiclayo, de los Institutos Superiores Cayetano Heredia y Master System, de las droguerías Química Suiza y Kenko, de la Farmacia Santa Verónica, de los hospitales Regional de Lambayeque y Referencial de Ferreñafe; Gerencia de Red Chiclayo, Centro de Salud de José Olaya, Centro especializado de salud mental comunitario de Chiclayo, cadenas de boticas, etc.

El pasacalle se realizó por las principales avenidas de Chiclayo.