Peritaje de FECOR Lambayeque señala que Grupo Oviedo causó perjuicio económico a empresa agroindustrial Tumán por Mil millones de soles
A través de un peritaje fiscal a cargo del C.P.C. Rómulo Francisco Burga Díaz, la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada FECOR Lambayeque, concluyó que Edwin Oviedo Pichotito a través de su administración judicial que instaló en la Empresa Agroindustrial #Tumán causó un perjuicio económico a esta compañía azucarera de Mil 338 millones 248 mil 381.19 soles, entre enero del 2006 hasta abril del 2015.
Este peritaje del Ministerio Púbico, obedece a las diligencias o investigación preparatoria que el fiscal coordinador de la FECOR LAMBAYEQUE, Juan Carrasco Millones realiza en el Caso Los Wachiturros de Tumán, según consta la Carpeta Fiscal N° 39-2016, donde a Edwin Oviedo también se le imputa los delitos de Fraude en la Administración de Personal Jurídicas y Asociación Ilícita para Delinquir.
Cabe precisar que esta auditoría que realizó un perito fiscal, determinó que Edwin Oviedo a través del Expediente Judicial N° 4430-2001 del Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo, mediante sus administradores judiciales, Segundo Ordinola Zapata y Armando Vásquez García habrían desfalcado la empresa Tumán por aproximadamente 9 años y 3 meses. Considerando actualmente que el Primer Juzgado Civil de Chiclayo, a través del Expediente Judicial N° 4993-2009, ha instalado un nuevo órgano de auxilio a pedio de la empresa Coali SAC, donde Oviedo Pichotito es el dueño de esta razón social.
De acuerdo a los resultados del peritaje que realizó la FECOR Lambayeque, los indicadores analizados determinan, que el Grupo Oviedo y su administración judicial -entre el 2006 al 2015- tuvo márgenes indebidos en la comercialización exclusiva del azúcar por un valor de 240 millones 726 mil 345 soles. Como se recuerda, muchas empresas vinculadas a Edwin Oviedo como D´ LÍBANO INVERSIONES SAC, COALI SAC, SHEMA SAC y otras compraron bolsas de azúcar directamente de fábrica a precios muy por debajo al que se vende en el mercado mayorista.
De otro lado el Caso Los Wachiturros de Tumán que vienen procesándose en el Expediente Judicial N° 2925-2015, la FECOR Lambayeque acusa Edwin Oviedo como presunto cabecilla de una red delictiva que entre sus víctimas estarían los asesinatos del ex dirigente de los trabajadores de la empresa Tumán, Manuel Rimarachín Cascos, y el ex dirigente de construcción civil en este distrito, Percy Farro Witte.