Wilmer Dios será citado al Congreso para que dé cuenta del expediente técnico del hospital en Tumbes

El expresidente regional y actual candidato a la gobernación, Wilmer Dios Benites será citado al Congreso por las irregularidades en la edificación del Hospital Regional de Tumbes, en la elaboración del expediente técnico, dijo el parlamentario Juan Yuyes Meza, quien forma parte de la Comisión de Fiscalización.

Serán citados también ex gobernador Gerardo Viñas Dioses porque la obra se construyó en su gestión, así como y hasta el actual Gobernador Regional Ricardo Flores Dioses serán citados ante el Congreso para que se evalúe el grado de culpabilidad.

Luego de cuatro años de la construcción del nuevo Hospital Regional de Tumbes, el cual tuvo un costo de 120 millones de soles, se ha conocido que la infraestructura del nosocomio está a punto de colapsar por la mala calidad de los materiales utilizados durante su edificación.

Cabe mencionar, que, desde el 26 de abril del 2013, fecha en la que se suscribió la recepción de la obra del Hospital Regional, ha comenzado a correr el plazo para que se efectúe la garantía; sin embargo, el Consorcio Hospitalario Tumbes, ejecutor del proyecto, al parecer no se quieren hacer responsables puesto que sus representantes indican que la edificación se ha ceñido al expediente técnico.

“Ricardo Flores tendrá que responder qué hizo en los cuatro años de gestión para ejecutar la garantía que tiene esta moderna infraestructura, ya que tiene poco tiempo de haber sido construida, y ya está declarada como inhabitable”, sostuvo el congresista naranja.

Fuente Foto: diariocorreo.pe