Chiclayo sede del Primer Concurso de Marinera Norteña San Vicente de Paul

El Colegio Manuel Pardo viene organizando el Primer Concurso de Marinera San Vicente de Paul para el 27 del presente mes evento que se desarrollará en el coliseo de dicha Institución Educativa a partir de las 10 a.m.

Podrán participar parejas de baile de diferentes regiones del País, a excepción de los Campeones del Club Libertad de Trujillo, en la categoría en que lograron su campeonato. Los estudiantes del Colegio Manuel Pardo no podrán competir en el concurso por ser los organizadores.

Uno de los miembros del comité organizador Carlos Ubillus Servat, dio a conocer cuales son las categorías a participar van desde: Pre Infantes nacidos desde el año 2012 en adelante, Infantes nacidos en los años 2009, 2010 y 2011; Infantil I nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008; Junior nacidos en los años 2002, 2003 y 2004; Juvenil nacidos en los años 1,999, 2,000 y 2,001 y Adultos nacidos en el año 1,998 o anteriores.

El repertorio que se usará es música Lambayecana, “apostamos por la identidad de nuestros pueblos como es el caso nuestro, queremos que se difunda la música de nuestra región,  así como La Libertad y otras regiones nos obligan a bailar su música, hoy nosotros los haremos bailar al estilo de la marinera lambayecana y los temas que se usarán son: Cual es mejor, La Pacorana, Saca Chispas, La Veguera, Trescientas Libras de Oro, El Guayacán, El Huerequeque, Cholito Pantalón Blanco, La Concheperla, Palo Blanco, Chiclayanita, La Centenaria, El Sueño de Pochi, Marinera de Corazón, La Cholita del Batallón y Que Viva Chiclayo” señaló Ubillus.

“Para la clasificación se tomará en cuenta: Presentación y vestimenta, Estructura Musical, Mensaje del Baile y Coordinación y Comprensión, las bases pueden visualizarlas en la web del Colegio www.cmpardo.edu.pe”, acoto el organizador.

Las inscripciones de las parejas interesadas en participar se vienen realizando desde el martes 23 hasta el día viernes 26 en dos modalidades: en el Colegio Manuel Pardo, Av. Luis Gonzales 1415 en horario de 8:00 a.m. 1:00p.m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el caso de las parejas del interior podrán inscribirse de manera virtual enviando sus datos y documentos escaneados al correo electrónico ovilchez@cmpardo.edu.pe

Los premios van desde S/500.00  Categoría Pre Infantes a S/ 2,000 en Categoría Adultos.