Policía de corrales brinda charlas sobre violencia familiar en Instituciones Educativas

Corrales. Prevenir actos antisociales y alejar a los menores de edad del pandillaje y las drogas en el distrito de Corrales, fortaleciendo con ello la seguridad ciudadana, es el objetivo de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), agentes de la Comisaría de Corrales brindaron charlas de violencia familiar a alumnos y padres de familia sobre tema de Violencia Familiar en la Institución Educativa N° 027 “Amelia Espinoza Cruz” en el barrio de La Garita.

Las BAPE están conformadas por docentes, padres de familia, juntas vecinales, policías escolares y efectivos de la Policía Nacional.

Esta organización entre la policía y pobladores contribuye a mejorar los niveles de orden, tranquilidad y seguridad en la comunidad educativa de sus respectivas jurisdicciones, así como trabajar junto a la PNP para garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares, preservando la integridad física y moral de los alumnos.

“El objetivo central de las BAPES es neutralizar y prevenir los efectos que los fenómenos sociales adversos como la violencia familiar, el bullying, el consumo y la micro comercialización de drogas, la evasión escolar, la delincuencia, entre otros, puedan provocar en los escolares”, manifestó un agente de la Policía.

Por ello, dijo, las BAPES tienen el rol de velar porque los estudiantes puedan ingresar y salir de sus planteles sin correr riesgos, informando a la PNP sobre cualquiera de las amenazas mencionadas a fin de intervenir de inmediato.

Fuente foto: rpp.pe