Pacientes quemados por explosión de un balón de gas piden apoyo a las autoridades

Corrales. El día de ayer se realizó una teletón en la plaza de armas del distrito de Corrales para apoyar a los hermanos Sebastián Olivos Vinces (54) y Margarita Olivos Vinces (50), quienes resultaron quemados tras la explosión de un balón de gas, la tarde del último sábado.

Familiares dieron a conocer, que el primero de los mencionados fue evacuado a la ciudad de Lima, al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja pues se encuentra afectado con el 40% de quemaduras en cara, cuello y manos. Mientras Margarita Olivos ha sido referida al Hospital de EsSalud de Piura; sin embargo, su estado es delicado para trasladarla a la capital, los médicos se niegan para darle el permiso respectivo.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de turno para que se unan y los apoyen en estos momentos tan difíciles.

Cabe mencionar, que el menor J.A.H. (14), quien presenta el 60% de quemaduras en piernas, brazo y rostro, también ha sido evacuado a la ciudad de Lima. Se nos informó, que el menor cursa el segundo grado de secundaria en la Institución Educativa 7 de Enero en el citado distrito, por eso compañeros de aula y amigos también se vienen organizando para apoyar a su familia.

Otro de los pacientes quemados es Julio Saucedo Malmaceda (42), quien resultó con quemaduras en el  80% de todo su cuerpo.

Cabe mencionar, que los cuatro heridos quemados son oriundos del distrito de Corrales, del sector de San Francisco y Realengal.

 

Fuente foto: Correo