Colaborador eficaz ratifica su versión contra Edwin Oviedo Presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El colaborador eficaz N° 108 – 2018 del caso “Los Cuellos Blancos del Callao” se ratificó en todo lo que declaró respecto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, y el detenido ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi.

“Camayo fue la persona que presentó a Oviedo al suspendido juez Hinostroza a inicios del año 2015, después que Oviedo toma la Presidencia de la FPF, es desde allí que ellos se conocen. Esta presentación se hizo en una reunión que se realizó en la casa de Camayo a inicios de enero de 2015 donde concurre Oviedo e Hinostroza y allí Camayo lo presenta, ellos intercambian teléfonos y así surge la vinculación”, narró.

El colaborador detalló que finalmente la reunión se realizó en la misma casa de Hinostroza, quien al revisar el escrito que trajo Oviedo le dijo que estaba mal planteado y le hizo correcciones con lapicero. “Aseverando que con las correcciones efectuadas ningún juez se podía oponer a la medida”, señaló el colaborador.

Días después de este supuesto encuentro, la jueza Amanda Magallanes, del Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, dictó una medida cautelar a favor de Oviedo, ordenando que la Feccor suspenda la investigación en su contra y por ende el pedido de prisión preventiva y precise los cargos y el aporte delictivo que habría tenido Oviedo en la red criminal Los Wachiturros de Tumán”.