Corrales ya tiene un moderno mercado modelo saludable

La tarde de ayer el Alcalde del distrito de Corrales, Manuel Flores Peña inauguró los trabajos de la obra del mercador, valorizada en más de 4 millones 7 mil soles. A dicha ceremonia participó el Alcalde electo de la Municipalidad provincial de Tumbes, Jimmy Silva Mena, al igual que el burgomaestre Manuel de Lama; y otras autoridades del distrito; sin embargo quien brilló por su ausencia fue electo burgomaestre por el citado distrito, Hugo Donald Pérez Dios.

Flores Peña, dijo que al iniciar los trabajos el año pasado cuatro pelagatos decían que esta esta obra no la iba a  culminar al terminar su gestión, y que hoy es toda una realidad.

“Es una obra de dos niveles y una azotea, en  el primer nivel van estar ubicados los puestos de florería, juguería y otros, en el segundo nivel se ubicarán los puestos de comida. Se cuenta con escaleras, al igual que dos ascensores, uno de ellos para las personas discapacitadas, cámaras frigoríficas, servicios higiénicos. Es una obra muy moderna al alcance de la población del distrito de Corrales”

La autoridad edil, recalcó que luego de 60 años Corrales ya tiene un nuevo mercado, pues el centro de abastos anterior se venía cayendo a pedazos.

Los padrinos de la obra, fueron dos conocidos comerciantes Ernesto Henckell Sanjinez, más conocido como “El Toro” y Eduvijes Cisneros de Bonilla.

Luego de revelar la placa recordatoria de obra y romper el tradicional champan, todas las autoridades recorrieron todos los ambientes. En declaraciones a nuestro medio Manuel Flores Peña manifestó que luego que los comerciantes sean capacitados por el personal de salud se instalarán en sus puestos.

“Esta obra de impacto, no es de Manuel Flores Peña, sino es del pueblo. Yo sé que Corrales me va recordar por la construcción de este mercado”,  finalizó  el burgomaestre.

En declaraciones a nuestro medio Ernesto Henckell Sanjinez, dijo que hay que agradecer por esta obra a dos gestiones, al desaparecido ex Alcalde Javier Veliz Saavedra porque fue quien dejó el presupuesto, y a la actual gestión de Manuel Flores Peña “Pocho”,  por haber iniciado los trabajos y culminarlos los trabajos.