Dos instituciones educativas rurales son campeones regionales de los JDEN 2018

La I.E. José Antonio Encinas Franco del anexo La Perla del Imaza del distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, región Amazonas, se coronó campeón regional de Amazonas en Futsal Damas Sub 12 Categoría (A) de los JDEN 2018. El equipo femenino, logró el campeonato regional al vencer a su similar de la I.E. Miguel Rubio de la ciudad de Chachapoyas en un vibrante partido digna de una gran final, desarrollado en el coliseo Florentino Ordinola de la ciudad de Chachapoyas.

La institución educativa campeona, procede de una de las comunidades campesinas más distantes de distrito de Yambrasbamba, que requiere la atención de las autoridades para sus múltiples necesidades de ambientes y logística en el ámbito del deporte, para que de esta manera no solo las niñas campeonas, sino toda la población estudiantil pueda practicar el deporte que más les guste.

El Profesor Wilder Enrique Lozada Espinal “El Profe Ruso” es el entrenador del equipo campeón de Bongará.

Otra de las instituciones campeonas es la I.E 18279 El Progreso de Ocumal en la provincia de Luya, logró el campeonato regional de vóley categoría “A” sub 12 de los JDEN 2018, tras vencer a su similar de la I.E “Pedro Ruiz Gallo” de Pedro Ruiz Gallo de Jazán – Bongará, en un vibrante partido digna de una gran final regional, que se jugó en la ciudad de Chachapoyas, en el Mini Complejo Kuelap.

El dato curioso es que esta institución educativa multigrado, solo cuenta con veintidós (22) estudiantes, y dos (02) docentes. El día de su clasificación como campeones regionales estuvieron presentes todos los estudiantes y padres de familia que hincharon a todo pulmón.

Al igual de muchas instituciones del ámbito rural, no cuentan con infraestructura educativa, ni deportiva adecuada, para la práctica del vóley o cualquier otro deporte, y requieren el apoyo de las autoridades.

Felicitaciones a las integrantes de ambas instituciones educativas, así como a sus docentes entrenadores y padres de familia, pues con muy poco de logística deportiva, ahora son campeones regionales.