Dos mujeres gobernaran en distrito de Umachiri – Puno

Juramento Josefina Hilpa Condori, como alcaldesa  del centro poblado de sora, Distrito de Umachiri, Provincia de Melgar.

El último jueves 18 de octubre en las instalaciones del auditorio de la municipalidad de centro poblado se desarrolló la ceremonia de juramento y Asunción de cargo, con la presencia de las principales autoridades del Distrito y Provincia de Melgar.

La Regidora Provincial, Rosario Rejas, entregó la resolución y credenciales a la nueva autoridad del centro poblado y Tomó el juramento de ley.

En su discurso de orden la flamante alcaldesa Josefina Hilpa, se comprometió a cumplir las promesas  electorales y anuncio  trabajo en conjunto y mancomunado con las nuevas autoridades tales como Maria Apaza Apaza, alcaldesa electo del Distrito de Umachiri, de la misma forma agradeció a los alcaldes de centros poblado de Santa Cruz de Macari, de pasanaccollo de Nuñoa, de centro poblado de Ocuviri, quienes asistieron como invitados.

También manifestó trabajar por la ganadería y repotenciar  las capacidades de los comités de regantes para mejorar la producción de leche y sus derivados, finalmente dijo que en su gestión será prioridad el fortalecimiento de la organización de la mujer.

María  Apaza, saludó la Asunción de cargo de Josefina hilpa, ahora asumimos la tarea de liderar nuestro distrito y centro poblado, difícil tarea pero no imposible, las mujeres nos caracterizamos por ser trabajadoras y así lo haremos finalizó.