FREDDICH promueve marcha por la dignidad de Chachapoyas

El Consejo Directivo del Frente de Defensa de los Intereses de Chachapoyas (FREDDICH) en asamblea General de Delegados realizado el pasado día 12 de octubre aprobó la realización de una movilización denominada “Por la dignidad de Chachapoyas”, programado para el próximo día martes 23 de octubre a las 9:00 am, con una pre concentración en el parque de Belén, siguiendo su recorrido a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y el Gobierno Regional de Amazonas, buscado establecer compromisos en beneficio de la ciudad de Chachapoyas y la región.

Para el presidente del FREDICH, Juan Bautista Pérez Ramos, dijo que hay personas y grupos, que poco o nada les interesa el desarrollo de los pueblos. “Tenemos paralizado el proyecto de PRO AMAZONAS donde incluye el asfaltado de la carretera Chachapoyas – Aeropuerto y Cáclic – Luya – Lamud, estancado por culpa, ineficiencia e irresponsabilidad de nuestras autoridades” señaló.

Así también Juan Pérez, cuestionó el proyecto de remodelación de la Plaza Mayor y Plazuela de la independencia a cargo de COPESCO y ejecutado por el Consorcio San José, que presentaría serias deficiencias técnicas. El proyecto de saneamiento de la ciudad, agua y alcantarillado, ejecutado por Aguas del Oriente, y que actualmente se encuentra inconcluso, y en un proceso de arbitraje.

“El vergonzoso caso de “Los Ilegales de Amazonas”, que a pesar de estar en proceso de investigación y con detenidos, corre el riesgo de ser manipulado porque el esposo de una de las implicadas (Directora regional de Agricultura Jeny Núñez Marín) es el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, que por decoro debería dar un paso al costado, y que estaría atentando directamente los principios de Justicia y por ende a los intereses de las Comunidades Campesinas y sus territorios” señala Juan Pérez.

Finalmente, exhortó a todos a unirse para enfrentar de manera decidida a la corrupción. “A todas aquellas “autoridades” que en complicidad con las empresas han implementado proyectos con claros signos de corrupción, los vamos a confrontar con la finalidad de evitar que el dinero, que es de todos los peruanos, sean despilfarrados a vista y paciencia de todos”

Por: Elizalde Cruz #ALDIACONLANOTICIA

Foto: Referencial