Formarán a voluntarios para la defensa de la reserva ecológica Pantanos de Villa.

Se realizará el 30 de noviembre recordando incendio  de la reserva del 28 de noviembre. 20.10.18.

 

El Presidente  de la Asociación  Los  Defensores de los Pantanos de  Villa, Carlos  Franco Pacheco, informó que el 30 de noviembre del 2018  se  realizará  Foro “El voluntariado ambiental para los  Pantanos de  Villa” para  aumentar la participación  de la comunidad.“Tenemos  programado  realizar para el  30 de noviembre un foro para  formar voluntarios para la defensa de los Pantanos de  Villa” sostuvo Franco.

Franco durante la  asamblea  de la Asociación  Los  Defensores de los Pantanos de  Villa adelantó que  la actividad se para  recordar  la reapertura  de  la  reserva, luego del voraz  incendio que daño este  sitio internacional, en el 2014. “El 30 de noviembre se reabrió la  reserva, luego de un voraz incendio el  28 de noviembre dañará  este ecosistema  frágil”acotó Franco. https://larepublica.pe/sociedad/837621-mas-de-200-especies-de-aves-corren-peligro-en-pantanos-de-villa

Asimismo,  Franco indicó que la formación  de  voluntarios  destaca el principio de guardianía  de la Tierra que  aporta con la  recuperación de la  importancia de los  humedales costeros desde la ética. “Los  voluntarios estarán formados  en el principio de guardianía  de la Tierra” expresó  Franco.

La  reserva ecológica  es un área natural protegida como patrimonio  natural y cultural que se ubica al sur  del área metropolitana de Lima.

Radio Agua  participó en  la asamblea  de la Asociación  Los  Defensores de los Pantanos de  Villa, emprendimiento que fue creado el   24  de julio del 2018.

Mayor  información: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944