Estudiantes del Divino Corazón de Jesús de Paramonga, Barranca, viajarán a Tailandia

Por tercer año consecutivo el colegio Divino Corazón de Jesús del distrito de Paramonga en la provincia de Barranca (región Lima) obtuvo el primer puesto en la categoría Junior del Concurso Nacional de Robótica, ahora el equipo se prepara para participar en las Olimpiadas Mundiales de Robótica que se realizará en Tailandia,que se realizará del 16 al 18 noviembre, donde participan 80 países.

Hans es el nombre del robot creado por los escolares de nivel secundaria, el cual es capaz de identificar semillas y tierras aptas para cultivos a gran escala; ahorrando así mano de obra de selección para lograr mejores cosechas. Son seis estudiantes guiados por el profesor Néstor Camacho los que participan en esta competencia.

 El lego es el material con el que se fabrican estos robots, además tiene sensor de luz y de color para detectar el tipo de calidad de tierra y dejar sus semillas en la que tiene más nutrientes y así el sembrado sea perfecto. “Utilizamos una laptop para el funcionamiento de Hans, es un gran logro que requirió mucho esfuerzo y dedicación”, señaló Greysi Morena, alumna del 4to. año.

 Los estudiantes del distrito de Paramonga tuvieron como competidores a estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y del Colegio Mayor Presidente de la República, en el concurso nacional realizado en el colegio Roosevelt de la ciudad de Lima.

Además, este año participaron por primera vez en la categoría Senior, quedando en tercer lugar a nivel nacional, compitiendo con equipos de prestigiosas universidades.

 La World Robot Olympiad WRO 2018 es auspiciado por Robótica Creativa, Lego Education y colegio Franklin Delano Roosevelt.  El colegio Divino Corazón de Jesús de Paramonga es patrocinado por Agro Industrial Paramonga.