341 casos de violencia familiar y un feminicidio en la provincia de Barranca

Cifras que alarman. Entre enero y setiembre del presente año, el Centro Emergencia Mujer (CEM) Barranca reporta 341 casos de violencia familiar (física y psicológica), de los cuales 30 se registraron en el mes de setiembre.; por lo que se está promoviendo campañas preventivas a diferentes grupos hectáreas de niños, adolescentes, universitarios y adultos.

 Este trabajo se realiza de forma coordinada con los gobiernos locales, UGEL y otras instituciones con el fin de disminuir los índices de violencia en la provincia de Barranca. También se está trabajando contra el acoso virtual. “Ahora muchos tienen smartphone o computadora y través de las redes sociales se acosa a mujeres o varones de distintas edades y queremos prevenir estos casos”, explicó el promotor del CEM Barranca.

 Resaltó que ahora Barranca cuenta con un CEM que funciona las 24 horas del día , de lunes a domingo, en las instalaciones deportivas de la comisaría. “Pueden venir en cualquier momento que nosotros estamos para escuchar y dar un soporte legal y psicológico a las víctimas. También si algún vecino o familiar conoce de estos casos, puede denunciar anónimamente a la línea 100 que es gratuita”, indicó.

 Destacó la importancia de contar con una Casa Refugio y para ello, dijo, se está coordinando con las autoridades. “Hemos hecho esta propuesta y esperamos se concrete porque es importante que exista un lugar donde las victimas puedan sentirse seguras y tranquilas; pero además puedan capacitarse para emprender algún negocio propio y generar sus propios ingresos económicos. Ojalá este proyecto se concrete”, añadió.

Foto Fuente: telesurtv.net