Entidades de Primera Respuesta se capacitan para conformar brigadas forestales

Motivados por los seguidos incendios forestales en los bosques de nuestra región, se inició en Chiclayo un curso taller sobre Desarrollo de Capacidades y Conformación de Brigadas Forestales para la Primera Respuesta a realizarse del 15 al viernes 19 del mes en curso.

Informó el Ing. Manuel Yerren, jefe del COER, tras indicar que el evento ha sido organizado por el Servicio Nacional de Aéreas Naturales protegidas por el Estado- SERNANP en coordinación con el Gobierno Regional a través del COER.

El curso fue inaugurado por el Dr. Pedro Gamboa Moquillaza, Jefe Nacional de SERNANP, será dirigida a los miembros de las Entidades de Primera Respuesta conformadas por el Ejército Peruano, FAP, PNP, Bomberos, y también se consideró a la plataforma regional de Defensa Civil.

El objetivo preparar fortaleciendo capacidades y conformar las brigadas forestales que puedan asistir los incendios forestales que casi a diario se vienen produciendo en los bosques de nuestras jurisdicciones como el caso de incendio producidos en áreas de Pitipo, Salas, Motupe, Olmos, Cañaris siendo Salas y Pitipo con mayores áreas afectadas.

Se informó que la capacitación será dirigida por el Guarda Parques oficial Javier Huayllapuma del Santuario Histórico de Macchu Picchu, acompañado de dos especialistas guarda parque oficial del bosque de Pomac.

Manuel Yerren, jefe del COER informó que serán cinco días de instrucciones teóricas y prácticas, los organizados han considerados ordenarlos por grupos. Primer grupo en el Fuerte Cáceres del Ejército Peruano, carretera a Pimentel con la participación de 120 soldados. El día 17 y 18 octubre se desarrollará en el Colegio de Ingenieros de Lambayeque y el viernes 19 octubre en el Grupo Aérea N° 06 de la FAP, carretera a Pomalca, en cuyos ambientes se concentrarán efectivos de la Policía Nacional, Bomberos, miembros de la Fap y los secretarios Técnicos de Defensa Civil, de las Municipalidades Provinciales y Distritales.