Inauguran nuevo colegio en el Caserío de Cusupe en el distrito de Monsefú

Una nueva obra inauguró el Gobierno Regional de Lambayeque en el caserío Cusupe del distrito de Monsefú poniendo a disposición de la comunidad educativa una moderna y funcional infraestructura. El proyecto fue ejecutado en la I.E. N.º 10037 y consta de la construcción de espacios pedagógicos, administrativos y complementarios. Así como de obras de extensión educativa, sanitarias y eléctricas.

Durante la ceremonia, el gobernador regional (e), Gustavo Hernández Jiménez, destacó los esfuerzos de la entidad regional por mejorar las condiciones de estudio de miles de niñas y niños del área rural y altoandina, pues dicha obra se suma a los más de 200 colegios mejorados en los últimos 8 años. El gerente regional de Infraestructura, Ing. Pedro Castro, detalló aspectos técnicos del proyecto de inversión presupuestado en 1 millón 958 mil soles.

Precisó que se demolieron 6 aulas pre fabricadas y se construyó igual número de aulas de 56 metros cuadrados cada una y un salón de usos múltiples. En los espacios complementarios se edificó una cocina, una despensa, y un módulo de servicios higiénicos. En tanto, en el área administrativa se levantó una dirección, un depósito de material educativo y servicios higiénicos para docentes y administrativos.

También se consideró un cerco perimétrico, plataforma deportiva, áreas verdes y espacios de circulación. Además se adquirió equipos y mobiliario para acondicionar las aulas, cocina, dirección y salón de uso múltiples. De este modo, se busca mejorar la infraestructura educativa en el área rural para que los estudiantes tengan las mismas condiciones que sus similares del área urbana.