14 DE OCTUBRE DOCENTES DE MADRE DE DIOS DARAN PRUEBA ÚNICA NACIONAL PARA NOMBRAMIENTO E INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA

Este domingo 14 de octubre se realizará la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018, el mismo que fue convocado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial N° 215-2018-MINEDU, para el ingreso a la Primera Escala de la Carrera Pública Magisterial.

Se darán tres sub pruebas, una de comprensión lectora, otra de razonamiento lógico y otro de conocimiento pedagógico de la especialidad. Según el cronograma establecido, los resultados preliminares de esta prueba se darán a conocer el 23 de octubre, mientras que los resultados finales individuales así como la relación de postulantes habilitados para pasar a la Etapa Descentralizada se publicarán el 16 de noviembre.

En la Etapa Descentralizada, el Comité de Evaluación utilizará como instrumento de medición la capacidad didáctica, mediante la observación de aula y la entrevista personal y luego la verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de los requisitos y el derecho a recibir bonificaciones de ley. La publicación de estos resultados se dará en la página institucional del MINEDU el 18 de diciembre.

Sobre el particular, el Director Regional de Educación, señaló que su Despacho ya emitió la Resolución Directoral Regional conformando el Comité de Evaluación, el mismo que es presidido por el Director de Gestión Institucional Lic. Max Flores Moreno. Este comité tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la Etapa Descentralizada para evaluar a los docentes que hayan logrado el puntaje mínimo en la Prueba Única Nacional.