Elecciones Regionales y Municipales tuvo de todo en la región Lambayeque

En estas elecciones regionales y municipales hubo de todo,  electores suplantados, en los exteriores del colegio Felipe Santiago Salaverry, ubicado en el distrito de Picsi, agentes de la Policía Nacional intervinieron a Shamir Ipanaqué Huancas.
Según información policial, estuvo induciendo a los electores a votar por uno de los candidatos en dicha localidad, por lo que se procedió a su detención, a pesar de las advertencias para retirarse del lugar.
Este sujeto registra como antecedentes el haber estado bajo investigación  en los comicios del 2014 por el fraude electoral registrado en el distrito de Pátapo, que favoreció al hoy alcalde aprista Juan Ramos Díaz.
En la I.E. Nuestra Señora de Fátima las mesas de sufragio que estaban en dicho colegio fueron trasladados a otro lugar, la población dio a conocer su malestar por no haber alertado a los electores del cambio, en Ferreñafe un militante fue detenido por llevar consigo un polo con propaganda alusiva a un partido político, en el Colegio Miguel Muro Zapata reubicaron mesas sin embargo los electores informan que no lograron ubicar sus mesas de sufragio.