Cuatro Municipalidades serán gobernadas por Alcaldesas en la Región de Puno

Las elecciones regionales y municipales del 7 octubre 2018 han dado oportunidad de gobernar a alcaldesas y en cuatro municipalidades. Representaran a tres municipalidades de la zona quechua y una municipalidad de la zona Aimara.

Las municipalidades de la zona quechua que tendrán a alcaldesas serán: La municipalidad provincial de San Antonio de Putina, la municipalidad distrital de Umachiri – Melgar, distrito de Vilque – Puno y la municipalidad de Pomata – Chucuito de la zona Aimara.

Las Autoridades electas son: Venancia Apaza Pachacute que se presentó de candidata al distrito de Vilque – Puno, y fue electa para la representación de este distrito.

Para el distrito de Umachiri – Melgar, María Antonia Apaza Apaza, fue electa por Democracia directa fue apoyado por sus vecinos de la comuna de umachiri.

La provincia de San Antonio de Puntina tendrá como alcaldesa a Yolinda Barrantes Quenallata, que es abogada, fue candidata por el movimiento regional Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo – FADEP.

Y finalmente,  en el distrito de Pomata – Chucuito,  Ana María Yupanqui Mendoza, también tendrá la oportunidad de conducir a este municipio desde el próximo año de 2019.