Trabajadores y Sociedad Civil elaboran Diagnóstico de riesgos en la Gestión Regional

Con el diagnóstico de brechas de riesgos en la gestión, elaborado desde la mirada del trabajo diario, el Gobierno Regional de Lambayeque avanza en la implementación del Sistema de Control Interno a nivel de la entidad regional.

Esta actividad que lidera a nivel nacional, se realizó con el aporte del consultor Julio César Puntriano Suarez, trabajadores y sociedad civil lambayecana cuyos representantes conocieron los avances en la modernización del Estado en los últimos cuatro años.La actividad se realizó en dos jornadas. En la primera participaron secretarias de la Sede Central y profesionales de las diferentes Unidades Orgánicas, abordando el diagnóstico de los llamados riesgos operacionales.

En el segundo día, acudieron al encuentro los integrantes del Equipo de Control Interno de las diferentes gerencias y dependencias de la Entidad Regional quienes junto con los delegados de la Sociedad Civil abordaron aspectos sobre los riesgos sectoriales, políticos y riesgos de reputación.

Una vez consolidado el trabajo que se hizo en forma dual, con exposiciones y talleres, el consultor realizará la sistematización de los datos y preparará un informe que luego será entregado como producto a la siguiente gestión regional que se inicia en el año 2019.

Para el éxito de esta actividad resultó importante el apoyo del Comité Estratégico de Implementación del Sistema de Control Interno que preside el Abogado Elías Pinglo y lo integra los jefes regionales de Presupuesto, Administración, Asesoría Jurídica, Comunicaciones, Secretaría General y Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lambayeque.