Segundo Encuentro de Saberes Productivos en la ciudad de Juliaca.

Los adultos mayores de la ciudad de Juliaca y de sus distintas comunidades el día de ayer protagonizaron el Segundo Encuentro de Saberes Productivos.

A partir de las 8.00 de la mañana se congregaron en la plaza de armas de esta ciudad, y en ella mostraron diversos tejidos, hilados, conocimientos diversos que en el momento aún conservan, como la elaboración de tejidos, instrumentos de labranza agrícola, platos de la zona, esencialmente la presentación de danzas, donde los adultos mayores bailaron con destreza y gran entusiasmo.

La actividad estuvo a cargo del centro integral del adulto mayor – CIAM de la Municipalidad Provincial de San Román en coordinación de Pensión 65, por el día internacional del adulto mayor que se celebra cada primero de octubre.

Es oportuno recalcar que saberes productivos es un espacio de reconocimiento y valoración de prácticas y conocimiento ancestral y por sobre todo busca valorar a los adultos mayores en extrema pobreza, buscando que el adulto mayor siga siendo protagonista en las distintas actividades de sus localidades y de esta manera seguir siendo actores dinámicos de la población.