Fernando Santillán “Mi obra emblemática será un moderno parque infantil en Belén”

El candidato a la provincia de Chachapoyas de “Unidos al Campo” Fernando Santillán Meza, en entrevista con “Bienvenido Día” de Esfera Radio, manifestó que en el primer año de gestión solucionará el tema del caos vehicular en la ciudad, ofreciendo nuevos espacios privados como cocheras. Iniciará una campaña educativa y luego aplicará sanciones a quienes dejen sus vehículos en las calles. Pero también promoverá el servicio de parqueo en lugares que presten las condiciones. Manifestó también que el horario del recojo de basura pasará a ser nocturno y con ello también se evitará la congestión vehicular, sobre todo en horas punta.

El popular “Duco” aseguró que en tres años Chachapoyas tendrá un nuevo Terminal Terrestre y que desaparecerá la actual glorieta de la plazuela de Belén, para dar paso a un moderno parque infantil, del cual refirió será su obra emblemática para la ciudad. “Nuestra ciudad y sobre todos nuestros niños merecen un mejor espacio para su entretenimiento y lo iniciaremos en el primer año de gestión. En este lugar colocaremos equipos de gimnasio para adultos, como también construiremos un anfiteatro para presentaciones artísticas y una batería de servicios higiénicos” señaló.

Respecto al comercio ambulatorio en la ciudad y sobre todo en el perímetro del mercado central, criticó duramente la actitud de algunos comerciantes que pese a tener puesto y tiendas, salen a ocupar las calles.  “Vamos a promover una campaña para adquirir productos de calidad y de adquisición a los vendedores formales. Los que realmente tengan la necesidad de trabajar, serán enrolados para promover espacios donde puedan vender sus productos, pero no vamos a permitir más el desorden en la ciudad” enfatizó.

Por: Elizalde Cruz – #ESFERARADIO