ELECCIONES 2018 SERA SUPERVISADA POR 63 FISCALES EN MADRE DE DIOS

63 fiscales se desplazarán a los 18 locales de votación de las tres provincias del departamento de Madre de Dios, este próximo domingo 7 de octubre, a fin de prevenir posibles irregularidades que puedan afectar el normal desarrollo de las elecciones regionales y municipales en este departamento.

La supervisión de los fiscales tiene como objetivo lograr la oportuna intervención del ejercicio de sus funciones, previniendo, investigando y denunciando, de ser el caso, la presunta comisión de ilícitos penales que atenten contra el proceso electoral, contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.

Estas acciones serán monitoreadas por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, así mismo se mantendrá un enlace permanente con el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, a través del Fiscal de Prevención del Delito de Tambopata, de acuerdo a lo dispuesto en el flujograma de información, el plan de contingencia.

Así mismo la Fiscalía Suprema de Control Interno, a través de las Oficinas Desconcentradas de Control Interno del país, verificara el cumplimiento de lo establecido, como se ha realizado en anteriores escrutinios.

De acuerdo a la ONPE, en Madre de Dios existen 103 mil 724 electores hábiles, que acudirán a las 356 mesas de sufragio, que se instalarán en 18 locales de votación de los 11 distritos, de las tres provincias del departamento de Madre de Dios.