Servicios municipales de Tumbes se verían afectados si no hay transferencia ordenada de gestión actual a la nueva gestión.

La Contraloría General advirtió que la ejecución de obras, así como la prestación de servicios públicos tan importantes como es la limpieza pública y la seguridad ciudadana, entre otros, correrán riesgo si no existe un proceso ordenado de transferencia de gestión de gobernadores regionales y alcaldes a las nuevas autoridades elegidas.

En ese sentido, exhortó a los alcaldes que no han cumplido con presentar el Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia a la Contraloría General, a regularizar su situación a fin de iniciar los actos preparatorios del proceso de transferencia de gestión y evitar sanciones.

Esta situación podría afectar el proceso de transferencia de gestión, puesto que las autoridades electas no estarían en capacidad de conocer la real situación económica y financiera de la entidad que gestionaran.

Las autoridades salientes están obligadas a sustentar el financiamiento del servicio público de limpieza pública, seguridad ciudadana, entre otros, hasta marzo del 2019.

Al término de su mandato, en el Acta de Transferencia se advierten los “Asuntos urgentes de prioritaria atención”, donde, entre otros aspectos, se debe garantizar el funcionamiento de los servicios públicos de la nueva gestión.

Toda la información sobre el proceso de transferencia de gestión (directivas, actas, formatos, preguntas frecuentes, instructivo de llenado de anexos y formatos, directorio telefónico) se encuentra publicada en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Servidores Públicos, ventana Transferencia de gestión. También pueden llamar a la línea gratuita de la Contraloría General: 0800-22-227.

Fuente de Imagen: diariocorreo.pe