Candidatos a Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro Expusieron Propuestas.

  • Incidieron en apoyo a proyectos productivos y agrícolas
  • Candidatos a  Primer Regidor también participaron de exposición
  • Portátiles apoyaron a sus candidatos desde exteriores
  • Corresponsalía de Diario Correo modero el evento “Por un Voto Informado”

Los 4 candidatos que compiten por la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro participaron de la Exposición de planes de Gobierno y Creatividad Municipal a convocatoria de los medios de comunicación que tienen presencia en la provincia General Sánchez Cerro, evento cumplido dentro la normalidad y en la que sus seguidores y portátiles respaldaban a  sus líderes desde las afueras del local del evento. El evento en mención se desarrolló este último miércoles 26 del mes en curso; tras más de 2 horas y media de exposiciones estas son las principales propuestas:

 MOVIMIENTO REGIONAL FIRME-OMAR FERNANDO MURILLO TAPIA

  1. Implementar servicio de seguridad ciudadana
  2. Mejorar los procedimientos de prevención de riesgos por desastres naturales
  3. Mejorar las condiciones para actividades deportivas y recreativas
  4. Implementar programas y campañas para impulsar el turismo
  5. Fortalecer las cadenas productivas rurales
  6. Fortalecer las inversiones y consolidación de nuevos mercados externos
  7. Actualizar el catastro y plan director
  8. Mejorar la infraestructura de almacenamiento de recurso hídrico
  9. Mitigar impactos ambientales generados por procesos naturales e intervenciones alotrópicas
  10. Implementar programas de capacitaciones permanentes
  11. Implementar indicadores de calidad en los procedimientos administrativos municipales
  12. Implementar convenios de apoyo interinstitucional con atención medica por especialidad

SOMOS PERU-ELEUTERIO CAYTANO COAQUIRA

  1. Apoyo a la agricultura prioritariamente y modernización de infraestructura hidráulica
  2. Ejecutar obras de saneamiento
  3. Fortalecimiento de las instituciones educativas técnicas y superiores
  4. Garantizar la capacitación de los docentes y una adecuada alimentación de los estudiantes
  5. Capacitación del agricultor en el manejo de la técnica agrícola
  6. Ampliar la frontera agrícola con sistemas de represamiento y riego presurizado
  7. Compra de maquinaria agrícola
  8. Tratamiento adecuado de los residuos solidos
  9. Infraestructura de riego adecuado y construcción de plantas de tratamiento para evitar la contaminación
  10. Capacitación permanente del personal en la administración publica
  11. Organizar a la población para la toma de decisiones

UNION POR EL PÉRU- JUAN JOSE CASILLA MALDONADO

  1. Ampliar la cobertura y calidad del servicio de salud con gestión y financiamiento del programa nacional de inversiones en salud – PRONIS – MINSA. fortalecer la infraestructura hospitalaria y el equipamiento, así como la capacitación y especialización del personal médico en convenio gore – MPGS
  2. Mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo con ECE. incrementar la cobertura y mejorar las condiciones de infraestructura educativa con gestión y financiamiento del programa nacional de infraestructura educativa – PRONIED
  3. Mejorar los servicios básicos de saneamiento básico como fin de atención a los derechos fundamentales y dignidad de las personas con financiamiento del programa nacional de saneamiento básico urbano y rural del MVCS. lograr con gestión interinstitucional para brindar servicio de conectividad
  4. Mejorar el manejo y afianzamiento técnico con un plan de gestión de recursos hídricos provincial cuenca Alto Tambo en coordinación con el Consejo de Recursos Hídricos interregional de Arequipa, Moquegua y puno. mejorar la producción agrícola con proyectos concursables PROCOMPITE produce
  5. Mejorar la pesca artesanal adecuada para el consumo respetando las temporadas de vedas. incrementar la productividad en la crianza de ganado mejorado con fondos de PROCOMPITE, MYPES. fortalecer a los productores con centro de acopio y comercialización con valor agregado con asistencia técnica
  6. Mejorar las carreteras vecinales con IVP y PROVIAS. ampliar la cobertura de acceso y medios de transporte.
  7. Asegurar la frontera viva respetando la población y su ubicación geográfica que permitan servir de soporte al desarrollo económico y paz social. Fortalecer e implementar la oficina de ordenamiento catastral y registro de predios con personal idóneo.
  8. Fomentar la creación de áreas naturales protegidas por el estado en la provincia con gestión – MINAM. Conservar y proteger la biodiversidad evitar la contaminación ambiental.
  9. Concientizar y fomentar la reducción de focos de contaminación provocadas por el hombre. Concientizar en las medidas de prevención frente a los desastres naturales y artificiales. Contar con plan provincial de gestión del riesgo de desastres.
  10. Fortalecer la organización y gestión de la municipalidad a fin de participar en el plan de incentivos a la mejora de la gestión municipal – MEF. Capacitar a funcionarios y técnicos en gestión pública y administración de recursos financieros, elaboración de proyectos en el marco de INVIERTE PE
  11. Informar en forma anual y semestral sobre: Problemas, logros, resultados de gestión, sugerencias y rendición de cuentas como momento clave de la gestión participativa.
  12. Institucionalizar la práctica de buen gobierno y asumir el liderazgo contra la corrupción en la gestión municipal.

ACCION POPULAR – LUIS ALBERTO CONCHA QUISPITUPAC

  1. Reducir los índices de pobreza, anemia y desnutrición infantil.
  2. Implementar servicios educación y salud eficientes, con una adecuada infraestructura, Equipamiento y con personal presupuestado y capacitado.
  3. Reducir los índices de ocurrencia de hechos relacionados con inseguridad ciudadana en urbes de la provincia, como Omate y otras
  4. Elaborar proyectos para el almacenamiento de agua, siembra y cosecha de agua, en distritos de la parte alta de la provincia, para beneficiar a distritos de la parte baja, donde es escaso el recurso hídrico.
  5. Integrar comercialmente la provincia con una red vial adecuada, fomentar la generación de espacios de comercialización como ferias de productos agropecuarios, artesanales y otros.
  6. Planificar e implementar políticas, para la identificación, promoción y capacitación para desarrollar la actividad turística en la provincia.
  7. Tratar adecuadamente los residuos sólidos
  8. Dotar de infraestructura y equipamiento urbano, para actividades recreativas, deportivas y culturales en los distritos.
  9. Elaborar y socializar los planes de ordenamiento territorial a nivel provincial con perspectiva macro regional y demarcación territorial.
  10. Participar activamente como municipalidad provincial, y sus autoridades en la solución de la problemática y necesidades distritales.
  11. Implementar adecuados sistemas de información a la población, sistemas de rendición de cuentas, promover la transparencia de la gestión administrativa y participación ciudadana inclusiva, como estrategia de la lucha contra la corrupción.
  12. Fortalecer los consejos menores, de los centros poblados de toda la provincia

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor