Amazonas campeón de fútbol femenino en los JDEN

Otra medalla de oro para Amazonas. Tras lograr una victoria por la vía de penales frente a la escuadra asháninka de la región Ucayali. el combinado sub 14 de la región, nos otorga un alegría más. El equipo está conformado por 15 estudiantes de cuatro instituciones educativas bilingües de la provincia de Condorcanqui (Amazonas), cuya lengua materna es el awajun y vienen de comunidades del distrito de Cenepa: Kigkis, Wawaim, Kusu Kubaim y Tuutin Tutino.

El partido se disputó en el estadio de la Universidad de Lima y luego de empatar 2 a 2, se tuvo que definir por la tanda de penales, con un resultado favorable y que nos pone nuevamente en el podio como el equipo campeón en la categoría “C” de fútbol femenino, que incluye a adolescentes de pueblos originarios.

El director regional de Educación Prof. Edgar Julca Chuquista, en un nuevo contacto telefónico con Esfera Radio, expresó su alegría y emoción por este resultado favorable y que se suma a otras medallas de oro, plata y bronce, que la región viene consiguiendo. “Muy feliz por este resultado, premio al esfuerzo y disciplina de nuestras chicas, que pelearon en cada partido, para hoy portar con orgullo y la región, la medalla de oro” manifestó.