Helicóptero especializado llega para apagar incendio en Pómac

Con la llegada del helicóptero especializado en apagar incendios forestales, se espera extinguir el fuego en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en las próximas horas, así señaló Antonio Gamonal, jefe del área protegida.

El arribo de la aeronave se produjo esta mañana, a solicitud del COER, debido a que el fuego amenazaba con propagarse a otro sector esto, por el viento existente y hojas secas que se encuentran en el suelo del bosque.

La aeronave viene abasteciéndose con agua de las lagunas de Boró en el distrito de Pomalca y en un breve recorrido las deposita donde se desarrolla el incendio.

Ahora se dará una lucha por aire con el helicóptero y por tierra con las brigadas que vienen trabajando desde que se inicio el fuego, ellas están conformadas por miembros de Intervención Rápida del Ejército del Perú, conjuntamente con bomberos, trabajadores de la empresa Agropucalá y guardabosques del Sernanp.

Se sabe que hasta el momento un total de 200 hectáreas del Santuario Histórico Bosque de Pomac, así como fauna y flora existente en la zona, han sido consumados por el fuego que se inició el pasado sábado a las 2:00 de la tarde en el sector La Palería.