Por el III aniversario de SUSALUD realizó Feria Informativa “Conoce tus Derechos en Salud”

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud  SUSALUD, Dr. José Del Carmen Sara, llego a la ciudad de Chiclayo para encabezar las actividades de celebración por el tercer aniversario de funcionamiento de la Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte como órgano promotor y protector de los derechos en salud de los peruanos del norte del país.

Para esta ocasión, el titular del ente supervisor del sector salud inauguro la Feria Informativa “Conoce tus derechos en Salud”, la cual se realizó en la plazuela Elías Aguirre, y en la que participó la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, el Seguro Integral de Salud (SIS), el Essalud, Saludpol, La Junta de Usuarios de los Servicios de Salud, el Centro de Conciliación y Arbitraje (Ceconar), los entes reguladores como Indecopi, Sunafil, Sunass y Osiptel.

En esta feria, la población no solo recibió orientación sobre sus derechos en salud, consultas y/o trámites, sino que además pudo acceder a descarte de colesterol, diabetes, VIH e Infecciones de Transmisión Sexual – ITS.

Del Carmen Sara sostuvo una reunión técnica con los directivos de los principales establecimientos de salud públicos y privados del norte del país, a fin de dar a conocer los nuevos lineamientos de política institucional de SUSALUD y la charla el “Nuevo modelo de supervisión basado en la gestión de riesgos”.

Asimismo  el titular de SUSALUD sostendrá también una reunión de trabajo con la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud (JUS) Lambayeque, con el propósito de fomentar la participación ciudadana a través de la vigilancia y control de la gestión pública en el sector salud.

SUSALUD insta a la población a realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 0800 14900, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de nuestra página web www.susalud.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.