Pobladores de Comunidad Campesina Huasacache arriban a Acuerdos con PROVIAS

  • Este miércoles dirigentes viajaran a la ciudad de Moquegua para realizar trámites administrativos
  • En Octubre recibirán pago del 50% de mejoras y en Noviembre 50% de áreas eriazas
  • De no llegar a acuerdos PROVIAS se vería afectado con el pago de 45 mil soles x día a favor de Consorcio y 1 millón mensual.

Con la presencia del Gerente de Obras de PROVIAS Nacional Ing. Frank Flores Flores, así como del Ing. Ing. Miguel Saldaña jefe de Supervisión, funcionarios delas diversas áreas y representante del Consorcio Vial del Sur, dirigentes y comuneros de la Comunidad Campesina de Huasacache, este último domingo en horas de la tarde se cumplió una importante reunión en el local comunal de dicha comunidad a fin de poder solucionar algunos impases con la libre disponibilidad de terrenos en el marco del proyecto de asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Puquina.

Tras las diversas exposiciones de las partes se llegó a la conclusión de que durante la presente semana con el apoyo de PROVIAS en asesoría legal, movilidad y pago de trámites se logre la inscripción de poder de representación de los dirigentes antes la SUNARP, y en los próximos días se emita la “Cartas de intención” a fin que puedan ser validadas las propuestas y en el mes de Octubre del presente año se cancele el 50% de mejoras, que incluye pago total de áreas afectadas en terrenos agrícolas, viviendas y otros , incluido infraestructura de riego y en el mes de Noviembre se cancelaria el otro 50% que incluye áreas erizas correspondientes a la comunidad.

Se dejó notar falta de comunicación de parte de PROVIAS  que genero desconfianza en los comuneros, los cuales han sido solucionados, se ratificó por unanimidad el acuerdo que los comuneros están “Plenamente de acuerdo con la ejecución del obra”, pero si pidieron se solucione problemas como riego de vías a fin de evitar contaminación con polvo a sus cultivos, exceso de velocidad de unidades vehiculares del consocio Vial del Sur, reubicación de desvió de agua de lluvias de cunetas, solución de afectación de 200 agricultores con el canal de Mayuhuayo.

Frank Flores mostro su satisfacción con los acuerdos arribados, señalo que con ello se ahorrara una posible pérdida de 45 mil soles por día a favor del consorcio y 1 millón de soles mensual según el contrato, y agradeció por el apoyo recibido.

 

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor