Candidato de Acción Popular Luis Concha responde a cuestionamientos por fallas en asfaltado de vía tramo Chacahuayo – Pampa de Uzuña.

  • Señala que Municipalidad de Sánchez Cerro contrato a supervisor del proyecto
  • Responsabilizo de falta de mantenimiento a gestión municipal
  • Proyecto no fue transferido a PROVIAS Nacional

El candidato de Acción Popular a la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro Luis A. Concha Quispitupac ante los diversos cuestionamientos que se vienen dando en su contra por supuestamente ser uno de los responsables de las fallas en el asfaltado en el tramo Chacahuayo – Pampa de Uzuña al ser Gerente de la oficina de Obras Publicas durante la ejecución del mencionado proyecto.

Actualmente la vía presenta diversas fisuras, rajaduras y hundimiento en diversos tramos, específicamente en el tramo de la comunidad de Santa Rosa del distrito de Puquina, y en la penúltima sesión de concejo el procurador municipal informo que se había realizado las denuncias respectivas al Ex Alcalde Américo Quispitupac y una serie de ex funcionarios dentro los cuales se encuentra el actual candidato de Acción Popular.

Concha Quispitupac afirmo no tener ninguna responsabilidad en las deficiencias del proyecto ya que la Municipalidad contrato a un residente y un responsable de supervisión los cuales estaban a tiempo completo a cargo del proyecto, y en su caso era solo administrativa ya que cumplía con remitir los informes recepcionados al Gobierno Regional Moquegua, y además durante su permanencia en el cargo realizaron diversas observaciones al proyecto.

También añadió que su persona inicialmente solicito licencia y después renuncio a su cargo al ser entonces candidato a la Municipalidad de Ubinas y que el proyecto estaba en pre liquidación y debería ser transferido a PROVIAS, sin embargo la actual gestión que lidera el Alcalde Federico Castillo desestimo ello y nunca lo transfirieron, y nunca le hicieron mantenimiento rutinario como es su obligación.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor