Incendio Forestal en Bosque de Pómac consumió grandes hectáreas de terreno

Un nuevo incendio de grandes proporciones afectó el Santuario Histórico de Bosques de Pómac, en Batán Grande (Ferreñafe). Según las primeras informaciones, el siniestro habría comenzado en el sector Palería, cerca al caserío Ojo de Toro.

El jefe del Santuario, Antonio Gamonal Medina, reportó el incidente de inmediato a la Central de Emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para coordinar el traslado de unidades de bomberos del distrito de Íllimo, siendo esta unidad más cercana, sin embargo las unidades están inoperativas, por eso se requería el apoyo de otras compañías.

Brigadistas y bomberos tuvieron dificultades para ingresar a la zona por la excesiva vegetación, pues se quería evitar que las llamas de fuego alcancen la Zona de Amortiguamiento, donde hay además la presencia de abundante fauna silvestre.

Quienes deseen ayudar a las personas que están apoyando en controlar el incendio en el Bosque de Pómac, por favor hacer llegar botellas de agua, galletas, latas de atún, calabozos para hacer zanjas , mascarillas, guantes, hacer llegar a las Oficinas de SERNANP, en Chiclayo o en el Centro de Interpretación del Santuario Histórico Bosque de Pómac (La Curva – La Zaranda).

Como se conoce, esta no es la primera vez que se registra un hecho similar; sin embargo, la rápida respuesta permitió ser controlados; restando solo identificar a los responsables y sancionarlos penalmente.