A partir del día Lunes 24 de setiembre se regulará el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de Puno

El alcalde de la municipalidad provincial de Puno, informo de la ordenanza municipal N°021-2018 que reglamenta el horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de Puno.

Es de conocimiento publico que el expendio de alcohol en bares, cantinas, discotecas en el centro histórico de la ciudad de Puno es permanente, sin hacer caso de las amonestaciones que realiza la instancia respectiva de regular estos hechos.

Cada día se observa que, a partir de altas horas de la noche, hasta el amanecer se expenden bebidas alcohólicas y los parroquianos generan escándalo, peleas, asaltos.

Por la permanente queja presentada por vecinos de esta zona, el consejo municipal de Puno, aprobó la ordenanza N°021-2018, que pretende poner orden y regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad lacustre de Puno.

La ordenanza que fue aprobada el 28 de agosto 2018, se aplicara a partir del día 24 de setiembre 2018. Este horario establece, que entre los días de lunes a jueves el expendio y consumo es hasta las 12.00 de la noche, los días viernes y sábados hasta las 2.00 am. La ordenanza prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en mercados que administra la municipalidad provincial de Puno.

El incumplimiento de la ordenanza permitirá decomisos, clausura, sanciones a los centros de expendio de alcohol y consumo fuera de este horario.