Trabaja Perú y Sierra Azul realizaran inversiones en Ubinas

  • En Comunidad de Querala se invertirá S/. 1´110,358.61.
  • Programa Sierra Azul del MINAGRI Construirán 5 Qochas

Municipalidad Distrital de Ubinas, consiguió nuevos proyectos a través de gestión, el primer proyecto es  la  “Construcción de Pistas y Veredas para la Comunidad de Querala” , que financiará el Programa Trabaja Perú al 100%, el Alcalde en funciones  Sr. Sofío Huanca Gutiérrez, firmó el Convenio de Ejecución del Proyecto N° 22-00001-NC-01 con dicho programa para la transferencia de S/. 1´110,358.61.

Asimismo, mediante Oficio N° 382-2018-MINAGRI-DVDIAR-UEFSA/DE, el Fondo “Sierra Azul”, comunicó a la Municipalidad de Ubinas la aprobación del Expediente Técnico de “Optimización de Siembra y Cosecha de Agua “ (Qochas) mediante Resolución Directoral Ejecutiva N° 259-MINAGRI-DVDIAR-UEFSA/DE. Con lo cual se ejecutara la construcción de 05 “Qochas” para almacenamiento de agua en época de lluvias.

También se conoció que el proyecto de “Construcción de complejo deportivo recreativo de Ubinas”  cuenta con un avance físico del 25%, habiéndose ejecutado las siguientes partidas: Movimiento de tierras, nivelación de plataformas, construcción de baterías de SS.HH a nivel de casco rojo.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor