Urubamba ya cuenta con planta de tratamiento de residuos sólidos

Urubamba es la primera ciudad en vivir una experiencia en gestión y manejo de residuos sólidos (tratamiento de la basura) en el departamento del Cusco, beneficiando a más de 65 mil habitantes. La obra fue inaugurada por el presidente del gobierno regional Edwin Licona Licona.

Esta moderna planta de tratamiento fue ejecutado en 9 meses con una inversión de 13 millones de soles provenientes del Banco Mundial, beneficiando a los pobladores de los distritos de Urubamba, Chinchero, Huayllabamba, Maras, Ollantaytambo, Yucay y Machupicchu.

La planta permitirá un adecuado almacenamiento y barrido de residuos sólidos, además de un apropiado reaprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos, la selección previa y reciclaje de materiales que permite generar mano de obra con personal previamente capacitado.

La Planta está ubicada en el sector de Huancabamba, manifestó que está dejando todo listo para que la próxima gestión inicie la anhelada obra que por intransigencia de un sector, no pudo hacerse realidad durante su gobierno. Recordó que tampoco pudo construirse la de Calca, por el mismo motivo que la de Huancabamba; no obstante el futuro gobierno, tendrá que construir tomando en consideración que está dejando todo expedito.