Aprueban creación de la Mesa de Concertación del Deporte en La Unión

La municipalidad distrital de La Unión aprobó la Ordenanza Municipal N° 17 – 2018 por el cual crea la Mesa de Concertación del Deporte del Distrito de La Unión en concordancia con el artículo 03 de la Ley de  Promoción y Desarrollo del Deporte N° 28036.

Esta ordenanza tiene como finalidad promover y fomentar los programas municipales y nacionales a favor del deporte, implementar acciones para el cumplimiento de la política nacional del deporte de competencia municipal, fomentar convocar y articular la participación del sector privado en el desarrollo del deporte a nivel local, y fomentar actividades  de masificación deportiva.

Busca realizar programas deportivos a favor de las poblaciones vulnerables  con inclusión social, también garantizar la continuidad de las escuelas deportivas municipales, la formulación y ejecución de los proyectos deportivos municipales.

La Mesa está presidida por el alcalde distrital, e integrada por el regidor de la comisión de educación y deporte, el subgerente de deportes y el subgerente de participación vecinal, entre otros importantes representantes de la sociedad deportiva de La Unión.