ANP realizará debate local y regional de candidatos en Amazonas

La Asociación Nacional de Periodistas Filial Chachapoyas, organiza el Debate de Candidatos al Gobierno Regional Amazonas y a la Alcaldía de Chachapoyas, denominado “Escucha y Elige tú Futuro”, a realizarse el lunes 24 y miércoles 26 de setiembre a las 10 de la mañana en el auditorio central de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, evento que será transmitido en vivo por diferentes medios de comunicación radial, televisivo y redes sociales de toda la región, según lo anunció el Presidente de la ANP Chachapoyas, Jorge Zubiate Más en conferencia de prensa.

“El objetivo es contribuir con la vida democrática y el desarrollo de la comunidad amazonense a través de espacios de comunicación, información y debate sobre la realidad local y regional así como dar a conocer las propuestas de los candidatos de una manera alturada”, manifestó Zubiate Más.

“En este debate garantizamos transparencia y trato igualitario para todos los aspirantes tanto al sillón municipal como regional”, remarcó.

Previamente se sostuvo una reunión de coordinación con los representantes de las diferentes agrupaciones políticas que participan en este proceso de elecciones regionales y municipales 2018, donde se dio a conocer la propuesta de reglamento de debate para su observación, aportes y ajustes por parte de los representantes de las organizaciones políticas siendo aprobado por unanimidad, el mismo que será de estricto cumplimiento.

Los postulantes que han confirmado su participación para el debate de candidatos a la alcaldía de Chachapoyas son: Nelson López Portocarrero de Frente Amplio, Elizabeth Terán Reátegui de Fuerza Amazonense, Rubén Llumpo Cumpa de Fuerza Popular, Carlos Torres Santillán de Surge Amazonas, Fernando Santillán Meza de Unidos al Campo y William Llaja Mori de Acción Popular.

Mientras que para el debate de aspirantes al Gobierno Regional han confirmado: Edilberto delgado Peña de Fuerza Popular, Abasalón Montoya Guivin de Frente Amplio, Miguel Reyes Contreras de Alianza Para el Progreso y Grimaldo Vásquez Tan de Surge Amazonas.

Los organizadores garantizan la difusión del evento a través de los medios masivos de comunicación con gran cobertura a nivel regional, por lo que invitan a toda la población escuchar las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Chachapoyas el lunes 24 y para el Gobierno Regional el miércoles 26 de setiembre a horas 10 de la mañana.

Ambos debates tanto el municipal como el regional forman parte del plan de actividades propuestos por la ANP Filial Chachapoyas para el presente año, cumpliendo así su rol social en beneficio de la ciudadanía y contribución con la vida democrática de nuestra región.

Esfera Radio, realizará la cobertura y transmitirá ambos debates a través de su señal de los 103.3 FM, web site: esferaradio.net y redes sociales.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio