Alcalde provincial del Cusco defiende proceso de peatonalización en la plaza mayor
Con el fin de peatonalizar el Centro Histórico del Cusco, el alcalde provincial Carlos Moscoso Perea cerró el tránsito vehicular en parte de la Plaza Mayor, y ahora pretende cerrar la Plazoleta San Francisco y la calle Recoleta.
Según Moscoso, es una propuesta como parte del Plan de Desarrollo Urbano y Centro Histórico que tendrá muchos beneficios para los peatones. Agregó que en el caso de la plazoleta San Francisco los vehículos circularán por Seda Cusco, el templo de San Francisco y colegio Ciencias con dirección a Santa Clara o Mesón de la Estrella.
“Esta es una vía residual y lo único que hace es incomodar el espacio público. Lo que se pretende con este proyecto es que los vehículos vayan de frente por calle Granada, Mesón de la Estrella para voltear a Santa Clara o ir de frente. No creo que eso implique alguna alteración, sólo es una cuestión de señalización”, explicó Moscoso.
En el caso de la calle Recoleta, la autoridad provincial explicó que fueron los propios vecinos los que pidieron que se peatonalice esta calle, porque según un estudio, en hora punta por allí circulan 420 vehículos en 60 minutos, y en ese mismo tiempo transitan alrededor de 3 mil 700 personas.