Agricultores de Coalaque acuerdan continuar con proyecto de “Separación de Aguas”

  • 10 de Octubre se inicia la II Etapa con trabajo de agricultores
  • Proyecto presenta 82.5% de avance en ejecución en su primera etapa

Los agricultores de la comisiones de Usuarios de Agua pertenecientes a Coalaque y Pampa de Dolores en el distrito de Coalaque decidieron por “Unanimidad” continuar con los trabajos de “Separación de aguas en Coline”, para lo cual la Municipalidad local en los próximos días culmina la primera etapa hasta el sector de “Agua Blanca” y será liquidado de inmediato, la segunda etapa lo asumirán íntegramente los agricultores con jornadas de trabajo y aportes económicos.

La primera etapa conto con el apoyo de la municipalidad local a través de la Resolución de Alcaldía asignaron un presupuesto asciende a S/ 426,062.92, de lo cual se ha invertido  S/ 296,352.00 que representa el 69.55%, existiendo un saldo de S/ 129,716.81 equivalente al 30.45% según reporte SIAF al 06 de Setiembre del año en curso.

El Proyecto permitirá mejorar el sistema de cultivos en un promedio de 500 hectáreas de cultivo los que actualmente solo producen alfalfa y algunos cultivos como maíz dado su contenido de sales , cloruros y otros en el  agua, el avance del proyecto está en un 82.5%, según informo el Residente del proyecto Ing. Wilmer Miranda.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor