415 agricultores del Manu recibieron títulos de propiedad

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural,   hizo entrega de 415 títulos de propiedad a los agricultores de Villa Salvación, Itahuanía, Nuevo Edén, Adán Rayo, Gamitana, Carbón, Aguanos, Nueva Mansilla, José Olaya-Santa cruz, Tropical y a la comunidad nativa de Shintuya con los resultados de la Georeferenciación.

El Gobernador Regional Luis Otsuka Salazar,  refirió que la  titulación de predios rurales brinda seguridad jurídica a los agricultores y promueve el desarrollo socioeconómico, mejorando los niveles de vida de la población rural.

El acto de entrega se realizó en la comunidad de Itahuania en la provincia del Manu,
donde se reconoció el trabajo de la dirección de Saneamiento Físico Legal a cargo de Raúl Ventura, detallando que este año se entregarán cerca de 900 títulos en Tahuamanu y Tambopata.

Carlos Ortega, titular del sector agrario dijo que los títulos permitirán a los nuevos propietarios acceder a créditos agrícolas, promoviendo el ordenamiento catastral rural, el desarrollo de proyectos productivos y el acceso a los distintos programas del Estado asociados a la actividad agrícola.