Niños reciben charlas y realizan prácticas de seguridad vial en Cusco

Para evitar tragedias en el futuro. Una innovadora iniciativa que permite educar a los niños en las reglas de la seguridad vial se realiza en la ciudad del Cusco, a través de charlas motivacionales en el  parque temático de seguridad vial   de la Dirección Regional de Transportes.

Los niños,    luego de ser informados salen al parque temático donde ponen en práctica lo aprendido, temas como el uso de las vías, el crucero peatonal, los semáforos. Las prácticas cuentan con el acompañamiento de los maestros y padres de familia para que continúen con el trabajo en los jardines y colegios.

Desde la Oficina de Educación y Seguridad Vial se ha programado charlas en a nivel primario y secundario, las instituciones interesadas se inscriben en la Dirección de Transportes, adjuntado una solicitud de pedido y la lista de los estudiantes.

Las charlas se dan de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y de 11 de la mañana a 1 de la tarde, informó Henry Quinto Laura, funcionario del área de educación vial.