Con pasacalles y ferias informativas sensibilizarán sobre embarazos en adolescentes

Delegaciones de 13 instituciones educativas estatales y privadas participaran en pasacalles  y ferias informativas sobre los embarazos en adolescentes, uno de los principales problemas de salud sexual y reproductiva en nuestro país, y el distrito de La Unión no es ajeno a esta problemática. Actividades alusivas al 26 de setiembre Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

El Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente (CEFODIA) de La Unión impulsa esta actividad en la semana de la prevención del embarazo adolescente en el “Corazón del Bajo Piura, los días: miércoles 17 de octubre en La Unión, viernes 19 de octubre en el Centro Poblado 19 de Agosto, y el miércoles 26 de octubre en Canizal Chico en las mañanas.

En el 2017 en Piura se registraron 2588 adolescentes embarazadas, en el 2016  se reportó 2.579 embarazos, según el subgrupo “Prevención del Embarazo en Adolescentes” de la Mesa de Concertación y ENDES 2017. En el Perú, 13 de cada 100 adolescentes entre 15 y 19 años son madres o están embarazas. En Piura el índice es del 14,6%.