Presentan documental “Miski Yacu” en Universidad Nacional de Ingeniería.

 

Rodolfo  Aldave de Roal Producciones  dedicó  material a  Reynaldo  Trinidad.14.09.18

Rodolfo Aldave destacó que  el documental de cine andino Miski Yacu es el  “Agua dulce de los andes”  y describe  que el espíritu del agua está en los  lagos. “El espíritu del agua está en los lagos” sostuvo  Aldave.

Aldave  indica que el documental de 35 minutos  presenta  a la  civilización andina alcanzó  niveles  nunca logrados en la  producción y manejo del agua. “La  civilización alcanzó  niveles  nunca logrados en la producción y manejo  del agua” acotó Aldave.

Asimismo, el  documental en formato  1080 Alta Definición  describe  que al agua  hay que hablarle con el sombrero en la mano “Al agua  hay que hablarle con el sombrero en la mano” dijo Aldave.

Aldave  dedicó el material de cine al periodista  Reynaldo  Trinidad (Director de  Agronoticias). En el documental  Trinidad  refiere que Perú es la  gran escuela mundial en siembra y cosecha del agua.

En el  documental  se presenta  la leyenda del  Dios  Com que  hizó del Valle Fortaleza y  Pativilca una zona de prosperidad. https://www.youtube.com/watch?v=UFFn6eVXQUc&feature=youtu.be

La presentación del documental  tuvo como anfitriona a  Ketty Condor (Promotora  Cultural  Kusy Wilca) en el aula 201 de la  Biblioteca  Central de la  UNI el 15  de setiembre del 2018. Antes de la presentación del documental el ambientalista  Carlos  Franco  expuso sobre “Agua bien comun”

En dialogo para  Radio Agua con Ketty Condor agradeció a  Rodolfo Aldave y Carlos  Franco por participar  de la presentación del documental.

Mayores informes: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944