Segunda Jornada de desparasitación en familias de la región de Puno.

Con el propósito de  desparasitar a un 30% de la población a nivel de la región, se viene promoviendo la segunda jornada de desparasitación.

Para ello, se tiene como sustento la RM N° 447-2017/MINSA, donde el Ministerio de Salud ha declarado “Dia de la Desparasitación” desde el año 2018, esto se cumplirá el tercer domingo de los meses de marzo y de setiembre de cada año.

Blanca Pérez Muñoz, coordinadora de la estrategia regional de nutrición de la DIRESA Puno, comunicó que este domingo 16 de setiembre 2016, se llevará acabo la segunda campaña anual de desparasitación, esto se tiene que cumplir a nivel de toda la región.

Esta campaña tiene por finalidad atender a la población entre las edades de 2 años hasta los 65 años e incluso a más. Lo que se busca participar y desparasitar a 369 mil personas, esta actividad debe de comenzar a partir de las 7.30 am hasta las 4.00 pm de la tarde.

 Para esta jornada se atenderán en puntos de atención donde se instalaran en toda la región, que será puntos de mayor concurrencia  de público donde recibirán de manera gratuita el antiparasitario (MEBENDAZOL).

Se indica, que esta jornada esta circunscrito dentro del trabajo preventivo del Plan Nacional para la reducción y control de la anemia materno infantil y la desnutrición crónica infantil.