Indecopi entregó 24 marcas colectivas a productores de la Región Lambayeque que sufrieron durante El Niño Costero

Trescientas veinte familias de la Región Lambayeque dedicadas a la pequeña producción agrícola y ganadera que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, obtuvieron 24 marcas colectivas con las que en adelante distinguirán sus productos en el mercado bajo mejores condiciones, contribuyendo a reactivar su economía.

Los registros fueron entregados en el marco del Decreto Supremo No. 086-2017-PCM que exoneró del pago de tasas y simplificó el procedimiento de solicitud de registro de marcas colectivas para aquellas familias que sufrieron los embates de la naturaleza.

El Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, entrego los certificados con las respectivas marcas colectivas a los emprendedores de Lambayeque asociados a pequeñas empresas, por ejemplo venta de carne de cuy, productos lácteos, elaboración de chicha de jora, así como de productos a base de miel de abeja, panela, polen y bananos.

“Cabe señalar que las marcas colectivas cuentan con Código QR que permite a la ciudadanía obtener de forma rápida información relacionada a las características del producto, su historia, la asociación que las comercializa, sus integrantes, daros de contacto comercial, en qué mercado se comercializan los productos, como verán las marcas colectivas cuentan con un plus de información que es permanentemente actualizada por el Indecopi beneficiando tanto al productor como a los consumidores”, puntualizó Gagliuffi.