Problemática de productores cocaleros y del magisterio en agenda cusqueña

El magisterio cusqueño y los productores cocaleros de La Convención anunciaron que retomarían sus medidas de protesta para los días 17 y 18 de setiembre próximos.

Al respecto, el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, sostuvo que luego del dialogo con el viceministro de gobernanza territorial Raúl Molina, hoy martes  llegaría una delegación para tratar los dos puntos pendientes: el costo de la hoja de coca y la reestructuración de ENACO.

Sobre el caso de los maestros recordó hay tres mesas técnicas con el gobierno, mencionó no estar de acuerdo con la huelga y en breve presentarán los indicadores de los últimos 4 años para ver en que hemos mejorado y en que no.

Sin embargo expresó que,  “hay demandas que sí podemos ajustar a la región Cusco”,  como la deuda social que es responsabilidad del gobierno nacional y que el gobierno regional está ayudando a pagar  siempre que MEF nos permite mover,  en tres años y medio de gestión  el gobierno nacional más el gobierno regional hemos pagado unos 60 millones en la región Cusco lo que no es suficiente dado que la deuda sobrepasa los 600 millones solamente en el Cusco.