Politólogo ayacuchano detecta plagios en propuestas de candidatos a la municipalidad de Huamanga

Demostrando ser un ciudadano vigilante y acucioso, el politólogo Lincoln Onofre ha descubierto que algunos candidatos a la municipalidad provincial de Huamanga, han plagiado sus propuestas, demostrando que  en realidad no les interesa gobernar para la población, sino llegar al sillón para hacer de las suyas. No hay ética, menos honestidad en estos candidatos.

Por lo pronto son dos las agrupaciones políticas presentaron propuestas  copiadas de otras regiones, “Democracia Directa” y “Qatun Tarpuy”. En el caso de “Democracia Directa” cuyo candidato es Juan Carlos Arango, su propuesta es copia fiel del Plan Estratégico Institucional 2016 – 2018 del Gobierno Regional de Ucayali.

Lincoln Onofre, en un post en su facebook, señala: “El 100% de sus propuestas están en las páginas 18 al 24 del documento mencionado que puede observarse en el  enlace: https://www.ceplan.gob.pe/…/2016/10/PEI_UCAYALI2016-2018.pdf.

“En los próximos días conoceremos más de estos candidatos.” Anunciaba en su publicación.

Sobre “Qatun Tarpuy”, cuyo candidato es Adriel Valenzuela, habría copiado varios párrafos de diferentes documentos, o movimientos de otras regiones, sin citar la fuente:

“Los planes de gobierno son documentos que nos muestran propuestas articuladas que se materializarán durante un periodo de gobierno. Refleja el enfoque para enfrentar los problemas y aprovechar potencialidades de un territorio. Es la hoja de ruta por el cual apostó y confió el ciudadano, el votante. Es el acta de compromiso que debiera ser evaluado durante los próximos cuatro años. Sin embargo, los candidatos no solo no le dan la importancia que merece, sino que, hasta la justifican.

El movimiento Qatuy Tarpuy (candidatos y regidores) manifiesta que de acceder al sillón municipal “mejorarán la transparencia de la administración pública” e “incrementarán los mecanismos de control interno en la administración pública para enfrentar la corrupción” (pág. 9 PDG).
¿Cómo lograrán materializar esta propuesta si desde el inicio son ellos quienes promueven todo lo contrario?

Ante estos hechos, ¿Hará algo el JEE? ¿El Ministerio Público, actuarán de oficio?
https://www.facebook.com/lincoln.onofre.5?fb_dtsg_ag=Adwc7-O_g3ZZXWEP_8ruNX_rGI319A_bKopp4GQtbo_TzA%3AAdx9gvELKqKLoLWy-7iGAb_EkMI78-dXA_JC2TFQli4MuQ