Niños y niñas del Caserío de Huanama del distrito de Salas se benefician con nueva infraestructura educativa

Niños y niñas de la zona altoandina de Salas se benefician con nueva infraestructura construida por el Gobiermo de Lambayeque sumando más de 200 instituciones educativas mejoradas por la actual gestión. La inauguración de la escuela 10856 del caserío La Cría Huanama del distrito de Salas, fue presidida por el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta.

La obra presupuestada en 858 mil soles, consta de 2 aulas, 1 ambiente administrativo, servicios higiénicos y plataforma deportiva. Todo de material noble, drenaje pluvial y pozo percolador.

Durante el acto inaugural, la autoridad regional, dijo a los padres de familia que la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos es la educación. Precisó que si bien la infraestructura es importante, es primordial el componente pedagógico y el acompañamiento de los padres de familia.

Calculó que existen unos 15 colegios más por inaugurar en el área altoandina, rural y urbana. A su turno, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que los niños y niñas de Salas tienen los mismos derechos que los de la costa. En tanto instó a los padres a cuidar la infraestructura y a inculcar valores.

Develaron la placa recordatoria y rompieron el tradicional cantarito de chicha. El Caserío La Cría Huanama se sitúa sobre los 2 mil metros soles el nivel del mar y se accede por una zigzageante carretera afirmada cuyo trayecto desde la Ciudad de Motupe dura tres horas.